Día de la mujer 8 de marzo, FELICIDADES CHICAS!

8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde el colegio Leonardo da Vinci y desde la clase de 5ºB, queriamos sumarnos a la felicitación a toooodas las mujeres del mundo en su día, esperamos que de una vez por toda en todos los lados se equiparen los derechos y las oportunidades, así que desde nuestro pequeño rincón queremos felicitar a las mujeres de nuestras clase:

María, Marta, Estela, Lucía, África, Laura, Paula, Ana, Raquel y Paula Morocho MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

A continuación os dejamos un articulo del por qué de la conmemoración de este día.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, aunque en muchas ocasiones escucharemos nombrar a la jornada como Día de la Mujer Trabajadora. En esta fiesta celebramos la lucha de la mujer por conseguir las mismas condiciones de vida que los hombres, un ideal que, aunque no nos guste, ni ahora ni a lo largo de la historia se ha cumplido.

 

La fecha se estableció en 1910 argumentando que medio siglo atrás, en
1857, un grupo de 146 trabajadoras de la confección murieron en Nueva York
tras un incendio. Las mujeres no pudieron huir porque trabajaban encerradas en la fábrica. La desgracia desencadenó un montón de manifestaciones de protesta que pedían mejores condiciones de
trabajo y derecho al voto para las mujeres. Desde entonces muchos colectivos han reivindicado la igualdad entre mujeres y hombres.

Actualmente, en España, las mujeres cobran sueldos menores que los hombres por realizar idénticos oficios, suelen ocuparse de la mayor parte de tareas de casa, como limpiar y cocinar, y lo tienen más complicado para llegar a los puestos de mando de las empresas o ser alcaldesas o presidentas de países. Estas injusticias, por supuesto, han ido a menos a lo largo de la historia, ya que antiguamente, en muchos países, las mujeres apenas podían trabajar fuera de casa, no pudieron votar hasta mucho más tarde que los hombres y no podían ni soñar en ser las jefas en empresas o estados.

De hecho, hay muchos países donde continúan este tipo de situaciones. Hay fábricas de ropa en China, Bangladesh o Marruecos donde las mujeres trabajan durante más de 12 horas al día (a veces incluso 16) por muy poco dinero. En algunos estados también está permitido que los hombres golpeen a las mujeres o las castiguen sin salir de casa. Y en la mayor parte de religiones, la mujer no puede ejercer como sacerdotisa, imam o maestra.

Por todo ello, porque las mujeres no reciben el mismo trato que los hombres todavía, hoy es un gran día para tenerlo en mente y reflexionar sobre ello.”

Algunas de nuestras chicas!

la foto

Sobre el autor:

20130308-162954.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s