¿Niños hiperactivos o niños del cambio?

Buenas tardes familias:

Pues aquí estamos de vuelta al cole después de las vacaciones, y para vosotros y vosotras también traigo cosas.

La próxima semana, comenzamos los profes del cole un curso sobre el TDAH, que nos llevará la formación hasta finales de curso. Antes de comenzar el mismo; me veo en la obligación de comenzar un proceso de investigación y formación previa; para exprimir el curso al máximo; y de una forma implicita entrais vosotros.

En un momento u otro de la educación de vuestro hijos, nos encontramos con ciertas palabras como el TDAH, o niños hiperactivos y de una forma u otra conocemos o topamos con algún amigos de nuestras hijas, compañeros de hijos, vecinos…es por ello que os voy a pasar tanto un manual como un vídeo con información al respecto.

En el vídeo podréis ver  las relfexiones de terapeutas, médicos….sobre la importancia de medicar a los afectados por el trastorno del TDAH, viéndose una necesidad por parte de familias y docentes para que permanezcan sentados y quietos; por lo menos reflexionar sobre el mismo.

Espero que la relfexión os ayude y forméis parte de este debate educativo que cada vez toma más cuerpo.

Un saludo y feliz día

Chema

Sinopsis del vídeo

¿ NIÑOS HIPERACTIVOS O NIÑOS DEL CAMBIO?

“Hablamos con Juan Pundik, presidente de Filium (Asociación para la prevención del Maltrato al Niño) fundada en 1977; presidente de la Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia (fundada en 2006); director de la Escuela Española de Psicoterapia y Psicoanálisis (fundada en 1976) y autor de algunos libros que recomendamos más abajo en la revista.

También tenemos en esta video entrevista al periodista más comprometido en España en temas de salud y sanidad, Miguel Jara. Y a Francisco Almodovar, abogado especializado en las reacciones adversas de los medicamentos.

Esta entrevista es una combinación perfecta entre un profesional de la psique, un conocido periodista en el ámbito de la salud por su labor crítca y constructiva para la sociedad, y un abogado que nos explica realmente qué derecho tenemos los “enfermos” y los padres de los supuestos “pacientes infantiles” a los que manipulan con el miedo para medicarlos.

Una entrevista comprometida y muy esclarecedora para todos aquellos que se cuestionan la medicalización infantil. Una visión espeluznante a tener muy en cuenta por los padres, docentes y demás profesionales de la sanidad.

Esta video-entrevista pertenece a la revista digital de Uakix del mes de Octubre 2012, donde puedes encontrar aún más información a través de artículos de profesionales, testimonios de padres y educadores, libros recomendados, etc…Entra en este enlace y descubre mucha más información: http://l.uakix.com/UakixOctubre2012 «”

niño+tdah

Anuncios

2 Comentarios

  1. Me parece muy importante que los profes estudiéis e investiguéis sobre cualquier tena relacionado con el comportamniento infantil, para saber cómo es necesario tratar a cada niño. Desde luego toda la información que nos pases a los padres será bienvenida.
    En realción con este tema, me parece importante y difícil saber dónde está la frontera entre un niño inquieto, nervioso o incluso hiperactivo, y un niño mal educado. Creo que muchos padres se excusan tachando a su hijo de “hiperactivo” para no tener que afrontar la difícil tarea de educarle.
    Gracias Chema por contar con los padres en este blog.
    Espero que podamos crear un foro para intercambiar opiniones.
    Un saludo a todos.
    Ana

    • Hola Ana!!
      Muchas gracias, la verdad es que es genial crear un espacio de todos y para todos aunque los protegonistas sean ellos.Es interesante poder debatir y así ver aspectos de vuestro interés en relación a la educación y formación de vuestros hijos e hijas y de ahí colgar vídeos, artículos, ofertar cursos…
      Muchas gracias por romper la lanza de comentar y comenzar andar.
      Un saludo
      Chema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s