Deberes mate 3/4/2013

Buenas tardes chicos y chicas!!
Para seguir entrenando nada mejor que un poco de….problemas!Para que no se nos queden oxidados.

1. En un ascensor se pueden subir un máximo de 1200 kilos. Marcos ha cargado 25 cajas de 35 kilos cada una. ¿ cuántos kilos más se pueden cargar en el ascensor?

2. Una abuela reparte una cantidad de dinero entre sus cinco nietos de la siguiente forma: al 2o le deja la mitad que al 1o, al 3o la mitad que al 2o, al 4o la mitad que al 3o y así sucesivamente. Si al más pequeño le deja 1 euro,¿qué cantidad de dinero repartió?

3. Mi tío me ha dado 50 € para comprar una tarta. La tarta me ha costado 14 €. Me ha dicho que lo que me sobra lo reparta con mis dos hermanos. ¿Cuánto dinero nos corresponde a cada uno?

Feliz tarde.

Responder

