¿ Te aburrías en la escuela?

Hola a todos y todas!!

En las últimas semanas os he tenido un poco olvidados y olvidadas en está sección relativamente nueve.

Os cuento, hace poco paseando a mi perro, coincidí con un vecino, José Luis, que casualmente tiene también perro y casualmente también es profe; pero el es de secundaria, de física y química un auténtico apasionado de su trabajo y de lo que hace con el que habitualmente comparto experiencias en el aula, reflexiones, creencias…metodologías.

En uno de nuestros paseos y de nuestras charlas salió a la luz la figura de Ken Robinson, un Doctor en Educación británico que reflexiona sobre los sistemas educativos, la educaciónn, las metodologías…así nos intercambiamos libros y calló en mis manos el libro del ELEMENTO de Ken Robinson, donde el hilo argumental del mismo gira en la importancia que tenemos todos los individuos de encontrar un Elemento sobre el que gire nuestra vida y nos motive y nos realice; independientemente del éxito profesional…trabajando a la persona desde unas esferas más globales.

Desde la lectura de este libro algo cambió en mí, sin duda mi elemento gira en torno a la educación, mis alumnos…y con ello mi constante crítica, reflexión sobre lo que hago y como lo puede mejorar para que mis alumnos en su totalidad sean mejores cada día, tengan el placer y el gusto por aprender y cada día sea una aventura nueva y donde ellos y ellas sean la brújula de su propio aprendizaje y yo una ayuda en el mismo. De esta manera crearán aprendizaje, lo tocarán, los visualizarán y serán capaces de extrapolarlo a todas las esferas de su vida….PIZARRAS ABIERTAS.

En la búsqueda de más información y a medida que me cuestiono las cosas salen cada día cosas nueva encontré este vídeo de Ken Robinson y Eduard Punset charlando sobre más o menos estas dinámicas que a forma de pincelada dejo como reflexión.

Sois y somos agentes de cambio, ejes principales en el desarrollo emocional, personal y curricular de vuestros hijos…necesitan ese cambio y estamos obligados a dárselo para cuando se acerquen a la vida adulta, laboral, posean todas las estrategias y herramientas para desarrollarse y ser felices; que al fin y al cabo en lo que todos perseguimos.

No dejéis de ver el vídeo y si tenéis oportunidad disfrutar de la lectura del Elemento…yo os lo puedo prestar.

Un saludo y feliz semana

Chema

 

¿ Te aburrías en la escuela? VÍDEO

images

 

Responder

