Vacaciones Rodrigo

Mis vacaciones:

Este año mis vacaciones han sido en la montaña haciendo marchas y rutas.

La primera ruta larga fue al circo de Gredos llegamos hasta la laguna. . En el este del circo está el Pico Almanzor, el más alto de la cordillera En la zona más baja del circo, y por tanto en el noreste del mismo, está la Laguna Grande de Gredos, que es también de origen glaciar y está a una altura de 1.940 m. Junto a esta laguna está el refugio de montaña guardado Elola, muy visitado por montañeros que pretenden ascender al Pico Almanzor. En cuanto a la fauna hay que destacar el gran número de ejemplares de cabra montesa que viven en el lugar.

Acampamos en el Puente del Duque (Hoyo del Espino) ayudamos a mi padre a montar la tienda y después de este gran esfuerzo (La tienda es muy grande) partimos hacia el pueblo para tomarnos un merecido helado.

A la mañana siguiente subimos a la Laguna de Gredos (circo glaciar). Cuando llegamos comimos y a la vuelta nos quedamos sin agua y encontramos una fuente de agua potable era el agua mas fría que había tomado nunca.

Mi padre nos dijo que hicimos 10 Km de los cuales cinco eran de subida y otros cinco de bajada.

La siguiente marcha que hicimos consistía en la subida desde Cercedilla hasta el puerto de la Fuenfría por la Calzada Romana cuando llegamos a arriba había una fuente donde rellenamos las botellas de agua, comimos y después de comer bajamos hasta el Puerto de Navacerrada por el camino de Smitd.

Desde el puerto de Navacerrada hasta Cercedilla fuimos en tren.

Durante esta marcha vimos restos de construcciones romanas y nos iban explicando como se construyó la calzada.

Pasamos por el puente romano del Descalzo en este punto es donde comienza.