Un prototipo…una idea

TAREA DE LA UNIDAD 2 “ CREACIÓN DE UN PROTOTIPO”

 

  • Título del proyecto: LAS MATEMÁTICAS EN LA VIDA REAL ( para ayudar a reforzar esta idea veremos el vídeo de Donald en el país de las matemáticas)

 

  • Modalidad y etapa educativa: Matemáticas para el tercer ciclo de primaria ( sexto de primaria) paralelamente podemos incorporar de un modo interdisciplinar otras materias como los decimales dentro de la educación física….

 

  • Perfil de los estudiantes: cualquier alumno/a de la etapa. No necesitas tener un perfil socio-económico determinado ya que tras recientes estudios más de un 75% de la población tienen teléfonos móviles de última generación

 

  • Producto final: realizarán un trabajo de campo con la cámara de su teléfono móvil, harán fotos a todos aquellos elementos matemáticos que nos rodean en la vida real.

Nos servirá como recurso final para evaluar los contenidos que han aprendido durante el curso, aplicando las misma a la vida real, educamos para la vida.

Así pues deberán de hacer un vídeo o tomar fotografías de los espacios matemáticos y después presentarlos dentro de un prezi o con un vídeo explicando en cada fotografía o vídeo el concepto matemático correspondiente. Así pues daremos utilidad a las matemáticas para la vida y que no se queden sólo en un concepto abstracto que nos ayude a potenciar las funciones de nuestro cerebro, sino que las apliquemos a cada actuación que vemos y realizamos…educamos para la vida y resolvemos los problemas de una forma práctica.

 

  • Relación con el currículo: evidentemente en este proyecto trabajemos todos los obtetivos y contenidos relacionados con la asignatura de matemáticas además aplicada de una forma real y concreta. Paralelamente nos ayudará a asentar los contenidos de 5º de primaria.

Deja un comentario